>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>

TAMBORES PARA MIEL
Descripción y Características 


Por más de 45 años, los tambores de acero con una capacidad de 208 lts (55 galones) han sido considerados como el envase más eficiente para contener y transportar miel. Greif Chile suministra este tambor con un revestimiento interno de Barniz Sanitario, con certificado FDA curado en horno a 300 grados Celsius para garantizar la resistencia y eliminación de olores a solventes y otros contaminantes cuando se utilizan tambores reacondicionados.

Adicionalmente, el tambor fabricado por Greif Chile da a sus clientes la garantía de contar con envases con tapas y aros de cierre que ajustan perfecta y fácilmente, y de la misma altura para asegurar el apilado, movimiento seguro (sin que se salgan las tapas) durante el manipuleo y facilidad de carga en los container de exportación contribuyendo efectivamente a eliminar posibles causas de rechazo en destino, convirtiéndolos en una alternativa muy conveniente desde el punto de vista costo / beneficio. 

Declaraciones de la Organización Internacional de Exportadores de Miel (IHEQ): 

•  El mercado internacional de miel de abejas, representa más de medio millón de toneladas anuales y una de sus características principales, con muy pocas excepciones es que los principales productores no son los principales consumidores.
•  Desde hace tiempo, el tambor de acero ha sido el contenedor de transporte preferido para miel debido a: 
-Buena relación capacidad / costo 
-Garantía sanitaria del envase 
-Capacidad de sellado 
-Facilidad de acceso para control de calidad 
-Facilidad de manipuleo 
•  En el pasado ha habido intentos con otros envases sin embargo, hasta hoy el tambor sigue siendo 
el envase para miel

Declaraciones del presidente de la Federación Internacional de propietarios de colmenares APIMONDIA, Sr. Asger Sogaard Jorgensen: 

•  El papel de APIMONDIA es tender a mejorar los resultados económicos de cada producto tenedor de colmenares que produce miel. 
•  Para logar lo anterior, es necesario asegurar que los productos vendidos a los consumidores obtengan el mayor precio posible como resultado de la buena calidad. 
•  POR LO ANTERIOR, PARA PRESERVAR LA CALIDAD DE LA MIEL TAL COMO LA HACEN LAS ABEJAS, LOS ENVASES UTILIZADOS DURANTE EL ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DEBEN SER DE ALTA CALIDAD, DE MATERIALES O REVESTIMIENTOS NO CORROSIVOS. 
•  Los tambores internamente revestidos de Greif ofrecen un gran número de ventajas, como ser el envase de la miel de abeja en un recipiente hermético e higiénico que protege eficientemente de las condiciones internas y externas que de otra manera podrían producir un baja en la calidad del producto por condiciones físicas o químicas. 
•  Las recomendaciones de APIMONDIA dicen: “el interior de los envases debe estar cubierto con un revestimiento protector que no migre al producto” y que sea adecuado para estar en contacto directo con alimentos. Los envases para miel deben ser herméticos, a prueba de agua y con tapas de metal que ajusten adecuadamente. 
•  Por lo anterior, los tambores de Greif son una herramienta importante para asegurar la calidad de la miel.

Pinturas Externas y decoración: 
Disponibilidad de colores de acuerdo al Código RAL (o de acuerdo a requerimientos especiales del cliente), con opciones de varios colores y/o decoraciones especiales. Impresión de logos y textos del cliente. 

Especificaciones: 
Los tambores de tapa removible pueden ser fabricados en dos modelos básicos que se diferencian en el diámetro de la boca: “Estándar”, con un diámetro máximo de 605 mm o “Boca reducida” que combinado con la configuración “Spiraltainer del cuerpo permite la paletización y modula perfectamente en el ancho de contenedor de transporte marítimo al reducir el diámetro máximo del tambor a 585 mm. Ambos tipos se pueden entregar con o sin corrugaciones dependiendo del espesor del cuerpo y a pedido del cliente pueden llevar tapones de 2” y ¾” sobre la tapa.



Todos los Derechos Reservados a Greif Chile S.A